Cada pueblo, cada localidad atraviesan situaciones similares debido a la pandemia y a la imposibilidad de retomar actividades turísticas que significaban un impacto económico positivo para los pobladores. El senador nacional y precandidato a diputado Nacional, Claudio Poggi, recorrió este jueves ambas localidades para hablar con la gente, conocer sus realidades y anhelos de cara al futuro.

Además, Poggi se reunió con dirigentes del Frente San Luis Unido con quienes dialogó acerca de las problemáticas locales y los planes a corto, mediano y largo plazo que se impulsarán para el beneficio de los ciudadanos.

La falta de actividades turísticas ha impactado en la economía de ambas localidades por lo que los habitantes que vivían de ello debieron reinventarse y generar otras actividades que les permita salir adelante.

Tal es el caso de Carpintería, donde hace ya dos años que no se puede organizar la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos.

Este jueves, el precandidato a Diputado Nacional, Claudio Poggi, visitó la localidad para dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre la realidad que viven. En las calles del lugar se encontró con Basualdo, uno de los fundadores de la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos.

“Me contó que está muy preocupado porque desde que comenzó la pandemia la fiesta no se realiza y no hay indicios de que este año se pueda hacer. La situación es angustiante no solo para él, la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos es mucho más que una celebración tradicional, es una fuente de trabajo para productores locales, artesanos, músicos y artistas, permite un ingreso económico muy importante para muchas familias de toda la región de Comechingones”, señaló el actual senador nacional.