Compartimos la reflexión que el senador Nacional, Claudio Poggi, compartió días atrás respecto al uso político que funcionarios del Ejecutivo realizan para promocionar sus candidaturas electorales.

“De cara a los tiempos electorales que se avecinan en los próximos días y la crisis sanitaria que estamos transitando, me gustaría compartir con ustedes, esta reflexión.

Considero que, tanto desde lo ético, como desde lo político, los candidatos que son funcionarios en el poder ejecutivo, deben presentar la renuncia o pedir licencia en sus cargos.

Hoy vemos con preocupación cómo en San Luis, quienes están a cargo del ministerio de Salud y del Comité de Crisis, están desatendiendo la lucha contra la pandemia, en post de la campaña proselitista.

La coyuntura demanda una dedicación full time a la crisis sanitaria. Todo ciudadano tiene derecho a postularse a un cargo electivo, pero la crisis sanitaria, económica, social y educativa que estamos transitando, no permite dilapidar el tiempo en actividades proselitistas ni desatender la gestión, encabezando actos de gobierno alejados de sus áreas de competencias.

Todo esto se convierte en una afrenta a los sanluiseños que sobrellevan como pueden esta crisis, a los más de 1.200 muertos y 85.000 contagiados por COVID registrados en San Luis.

A este hecho irresponsable se le suma una actitud miserable de parte del kirchnerismo provincial. El uso del slogan Fuerza San Luis, con el que inundaron de publicidad toda la provincia, es hoy, la denominación del frente electoral del oficialismo provincial.

Con un accionar propio de los regímenes totalitarios, no respetan ni el interior de los vacunatorios, los cuales lucen empapelados con los carteles que identifican al frente electoral del kirchnerismo provincial”.