Durante su gestión como gobernador de San Luis creó el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, un plan que fomentó el emprendedurismo y permitió la conformación de más de 1500 nuevas empresas. Si bien el plan fue abruptamente frenado por el gobierno actual, Claudio Poggi nunca dejó de visitar a los emprendedores que lograron enfrentar estos obstáculos y seguir apostando por el desarrollo.

El martes 10 de agosto, visitó junto a dirigentes a emprendedores de Villa Mercedes, quienes a pesar de las dificultades, pandemia de por medio y sin una política de gobierno que los contenga; continuaron luchando para subsistir.

En cada charla se recordaron los primeros pasos, cuando formulaban sus ideas y las convertían en proyectos que luego eran asesorados por profesionales, bajo la tutela y el respaldo económico de un gobierno presente.

Así, muchos aún tienen el orgullo de poder abrir sus puertas y de continuar sumando su granito de arena al crecimiento de la economía local. Otros, la gran mayoría debieron cerrar, porque no tuvieron el respaldo que necesitaban.

Este jueves, Poggi les volvió a brindar su apoyo y los instó a seguir trabajando para recuperar los valores que nos permitan construir un país y una provincia mejor. “El emprendedor es un referente para la sociedad, se adapta fácilmente a los cambios, es independiente, y se realiza personalmente”. “Ser emprendedor permite ese sentimiento de sentirse orgulloso de uno mismo, de lo que hace, de lo que logra”, sostuvo el precandidato a Diputado Nacional para las próximas elecciones del 12 de septiembre.