El Frente Unidos por San Luis anunció la conformación de una Comisión Jurídica que tendrá como objetivo evitar los delitos electorales.

El fin es uno solo. Denunciar el clientelismo y la compra de votos de manera de garantizar un proceso cristalino. Cabe señalar que en las elecciones pasadas se denunciaron acciones en donde quedó evidenciado el uso del aparato estatal para favorecer al partido oficial.

La Comisión Jurídica trabajará de forma mancomunada con los referentes del equipo nacional de Juntos por el Cambio. Así se buscará evitar los fraudes y delitos electorales, con denuncias en caso de confirmarse las mismas.

La Comisión del Frente Unidos por San Luis será encabezada en esta provincia por Ricardo Endeiza, quien tendrá la responsabilidad de informar a la comisión nacional que estará conformada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El principal referente y candidato a Diputado Nacional, Claudio Poggi, dejó en claro que “Cada vez que se detecte a un funcionario que está usando fondos públicos para un fin partidario lo vamos a denunciar en la justicia”.

Además explicó: “Cuando veamos un vehículo oficial repartiendo prebendas, vamos a denunciar al ministro, jefe de programa, jefe subprograma, jefe área o el funcionario que esté a cargo de esa repartición, para que de cuentas en la Justicia Federal. Vamos a denunciar en la justicia a todos los que cometan delitos. No les vamos a dejar ni una”, dijo Poggi.

Cómo se trabajará desde la Comisión

Se procederá a realizar un seguimiento permanente y en el caso de confirmarse eventuales trampas, accionarán ante la Justicia Federal.

Además, observarán que el Gobierno no se aproveche de los planes sociales, programas y las bases de datos del plan de vacunación, entre otras herramientas del Estado, para comprar voluntades.

>>>Nota en Diario Clarín<<<

Foto: Patricia Bullrich junto a Claudio Poggi en conferencia de prensa.