El candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi fue contundente al referirse al manejo que el kirchnerismo local que maneja Alberto Rodriguez Saá, realiza de cara a las elecciones del 14 de noviembre.  “El kirchnerismo provincial se siente débil, se disfraza de humilde, hace que escucha, dice que está arrepentido por el daño causado y actúa un perdón fingido”, dice el ex gobernador y actual senador Nacional.

Claudio Poggi, frenó unos instantes su caminata por barrios de la ciudad Capital de San Luis para reflexionar sobre las elecciones que se avecinan y el manejo que desde el kirchnerismo sanluiseño, se realiza para seguir engañando a la gente y utilizando los fondos del estado para sumar voluntades.

Entrevistado por el periodista, Mario Otero, para el programa Nada Secreto que se emite a diario por Radio Universidad, Poggi se manifestó respecto a las medidas del Gobernador de San Luis. “Que mentiroso y perverso es el kirchnerismo acá en San Luis y en la Nación, son igualitos. Todo vale para no perder la elección de legisladores nacionales”.

En esta misma línea de reflexión, Poggi recordó que con las PASO se acabó el Covid-19 y “aparecieron mágicamente todas las soluciones. Acá en San Luis, está claro que tenían los recursos y las posibilidades para realizar estas medidas, por que no lo hicieron antes?”, se preguntó.

Y afirmó sus palabras expresando: “Esto demuestra claramente que al Kirchnerismo no le preocupa la gente, está preocupado por no perder el poder, a partir de un resultado electoral”.

El legislador remarcó que todas las medidas que beneficien la angustia de la gente, de los comerciantes, asalariados del sector público, beneficiarios sociales; son bienvenidas “pero hay cosas que no se puede dejar de señalar”.

“La gestión del kirchnerismo provincial se caracterizó durante la pandemia por manejarse de modo autoritario, con soberbia, tomando decisiones sin consultar a nadie.  Cuando el año pasado el sector productivo y de servicios se fundía a causa de la pandemia y por las decisiones económicas que se tomaban tanto a nivel nacional como provincial, no atendían a nadie en Terrazas del Portezuelo, todo se decidía en soledad, ignoraron el sufrimiento de la gente, te ponían preso, te quitaban el auto, encerraban a los camioneros en el autódromo, escrachaban a los que se enfermaban por televisión, perdieron la sensibilidad y el costado humano que siempre debe tener un gobernante”, disparó.

Indolentes con la sociedad

Consultado sobre las elecciones que concluyeron y las que vendrán, el candidato a Diputado Nacional indicó que “Hoy después de perder una elección, el kirchnerismo provincial se siente débil, se disfraza de humilde, hace que escucha, dice que está arrepentido por el daño causado y actúa un perdón fingido. Yo nunca le creí al kirchnerismo cuando se disfraza empático, menos cuando fingen lo que no son”.

En esta misma línea recordó que este Gobierno kirchnerista de San Luis dejó que los comerciantes se fundan, “y ahora como tienen miedo de perder el poder, ofrecen ayuda económica”. Poggi recordó que “miraban indiferente como cerraban los negocios y ahora, como tienen miedo de perder un diputado Nacional en el bloque del Frente de Todos que comanda Máximo Kirchner, te ofrecen créditos y exenciones impositivas”.

“Una muestra de perversidad”

En su análisis Poggi destacó un hecho de extrema perversidad, por encima de la batería de anuncios de Rodríguez Saá.

“Hay un hecho que podrá parecer menor dentro de la batería de anuncios, pero muestra claramente la perversidad con la que están actuando. Después de que los chicos estuvieron casi 18 meses sin clases presenciales – los indicadores de Cippec, sobre la base de estadísticas oficiales, marcaban que la mitad de los chicos pobres en edad escolar (San Luis tiene 7 de cada 10 chicos sumergidos en la pobreza según INDEC), la mitad de esos hogares no tiene computadora o conexión a internet – ahora que vuelven las clases presenciales, dicen que van a repartir computadoras y mejorar la conectividad”.

“Dejaron que nuestros chicos se queden si educación, lo hicieron deliberadamente, y hoy por temor a perder, van a repartir computadoras, muy pocas en relación a la que necesita la comunidad escolar, pero lo hacen después de que haya desertado el 10% de los chicos, lo hacen cuando volvimos a la presencialidad”, subrayó.

“Los sanluiseños no tienen precio”

Consultado sobre los anuncios respecto a líneas de créditos y microcréditos, el Senador fue claro: “El kirchnerismo cree que todo tiene un precio: ¿$50.000?, ¿$500.000?, ¿ $1.000.000? ¿En serio piensan que el sanluiseños tienen precio? Basta. Encima nos toman de tontos”.

“No va a hacer viviendas, porque nunca las hizo”

Entre las medidas que anunció Rodriguez Saá, para intentar revertir la elección perdida, figura la construcción de viviendas sociales. Al respecto de esto, Claudio Poggi manifestó: ¿En serio piensa que la gente se olvidó que cada vez que prometió viviendas no cumplió? Acaba de mandar el presupuesto del 2022, menos del 0.8% del presupuesto del año que viene esta destinado a viviendas (1.000 millones sobre un presupuesto de 121.000), claramente no va a hacer viviendas porque nunca hizo

“Ya nos cansamos de que se nos rían en la cara, que piensen que van a poder comprarnos. No están preocupados por nuestro pueblo. Solo les preocupa mantenerse en el Poder y para eso necesitan sumar legisladores nacionales que les aseguren la impunidad”.

Un Gobernador kirchnerista

Durante la entrevista radial, fue consultado sobre este marcado interés de Rodriguez Saá de aclarar que él no es kirchnerista.

-“Rodriguez Saá dice que no es kirchnerista”-, le consulto el periodista.

A lo que Poggi señaló: “¿Sabe usted en qué bloque están los diputados que fueron propuestos por Alberto Rodríguez Saá en 2017 y 2019?, en el bloque del Frente de Todos que comanda Máximo Kirchner”.

“¿Sabe usted en qué bloque están los senadores nacionales que propuso Alberto Rodríguez Saá en 2017? En el bloque del Frente de Todos que comanda, Cristina Kirchner”.

“¿Sabe porque no fue Schiaretti al conclave de La Rioja con Alberto Fernández? Porque no pertenece al Frente de Todos. Alberto Rodríguez Saá, sí acudió a esa reunión”.

“¿Fue para respetar la investidura presidencial? ¿En serio quiere que le crea? Alberto Rodríguez Saá no concurrió para firmar el acta del bicentenario de la independencia, en 2016, por ser opositor al Gobierno, no le importó ser el único gobernador en no firmar un acta que firmaron los 72 senadores y más de 250 diputados. Si fuera opositor al kirchnerismo, no hubiera ido a La Rioja del mismo modo que no fue Schiaretti”

 

El periodista, ya en el cierre de la entrevista le consultó: ¿No tiene miedo que le den vuelta la elección como en el 2017?.

“Primero, los contextos políticos de hace 4 años a ahora son diferentes, teníamos diferentes gobiernos nacionales, ellos antes era oposición y ahora son oficialistas, antes los dos hermanos estaban unidos, hoy separados , yo también aprendí en estos últimos años que errores cometí y que aciertos, por eso  políticamente es distinto  y también desde los social, la sociedad de San Luis lleva 4 años, 4 años de mentiras y de promesas incumplidas, con un plan social que no le alcanza para llegar a fin de mes ,  esperando las promesas de un trabajo mejor, de un futuro mejor , un pueblo que se le hace todo cuesta arriba. Creo que todos hemos cambiado y aprendido  un poco en estos últimos 4 años”, manifestó Poggi.

Finalmente, el candidato a Diputado Nacional cerró su participación expresando: “Si la primera dosis fue eficaz, no lo dudes: vamos a darles la segunda dosis el 14 de noviembre para que dé una vez por todas el kirchnerismo aprenda a no reírse más de nosotros, vamos a demostrarles que quien ríe último, ríe mejor. Creo que es el momento de decir Basta”.