El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma y referente de Juntos por el Cambio estuvo en San Luis para expresarle el apoyo a la candidatura de Claudio Poggi. Además de acompañarlo en su habitual recorrido, dio una entrevista en los estudios de Radio Dimensión y El Chorrillero.

A continuación la nota publicada por el portal informativo, El Chorrillero, en la que se detallan los principales conceptos vertidos por Larreta:  “Es muy importante ponerle un freno al kirchnerismo. Eso es lo que se discute, si le podemos decir basta. Si se confirman los votos de las PASO, estaríamos equilibrados en Diputados y se terminaría el quórum automático que tiene Cristina Kirchner en el Senado, es un paso enorme”, consideró.

Luego de participar de varias actividades durante la tarde, pasó por los estudios de radio Dimensión y El Chorrillero para una entrevista en el programa La Otra Dimensión. El clientelismo y las aulas cerradas en San Luis fueron algunos de los cuestionamientos a la gestión de Rodríguez Saá.

Anteriormente el jefe de Gobierno se hizo presente en San Juan y por la noche viajará a Mendoza donde se quedará hasta el sábado al mediodía.

Durante esta gira está acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien lo secunda por primera vez a una actividad partidaria fuera de la Capital Federal.

Así, Rodríguez Larreta esbozó las principales preocupaciones de la agenda social. La falta de trabajo e inflación, se llevan todas las miradas.

El referente de Juntos por el Cambio se detuvo en la catarata de medidas  y promesas del kirchnerismo a nivel nacional y provincial  luego de la derrota en las PASO para dar vuelta la elección el 14 de noviembre.

 “Es una falta de respeto a la gente, además lo dijeron abiertamente ‘hay que ponerle platita al bolsillo’. Así de grotesco y burdo lo dijeron. La gente no es tonta, si ese dinero lo podían poner ahora ¿Por qué no lo pusieron antes? No se la puede subestimar a la sociedad”, manifestó y auguró que “no van a dar vuelta las elecciones”.

 “No creo que la gente cambie el voto, por el contrario, en muchos casos, como estos, se genera mucha más bronca. No se achicará la distancia, sino que será al revés, creo que la gente se siente estafada, que se le falta el respeto. Nosotros podemos tener más votos todavía”, subrayó.

Junto al candidato a diputado Nacional, Claudio Poggi recorrieron el centro puntano. Una de las paradas, por ejemplo, fue una panadería creada a partir del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, creado durante la gestión del ex gobernador y la empresa Alta Plástica.

A la hora de referirse del actual senador Nacional, señaló que representa “el cambio” en la provincia.

“Ha sido coherente. Votó en contra de todas las leyes kirchneristas, en contra de los superpoderes, en contra de cuando buscaban cambiar el procurador nacional, en contra de hacer la reforma judicial. En la elección ingresarían por parte de San Luis dos diputados por Juntos por el Cambio por lo cual ganaríamos un diputado más”, consideró.

A todo ello indicó que, en lugares atravesados por gobiernos que llevan en el poder hace décadas como son los casos de San Luis y Formosa “la gente mantiene un nivel de hartazgo alto”.

 “Basta de esta cosa de décadas de lo mismo, porque no se progresó. En Formosa el nivel de deterioro, de decadencia y la falta de laburo es muy grande. Acá también”, manifestó.

Además, expresó que “hay una subestimación” de la sociedad y remarcó un deseo: “Uno espera uno que el Gobierno rectifique, que cambie el rumbo, que se dé cuenta que por acá no va, que no va la prepotencia, de querer cambiar las instituciones, que combata la inflación”.

Otras definiciones:

Elecciones generales

-“Consolidar el resultado de las PASO, incluso mejorarlo, nos permite una Legislatura nacional equilibrada, es un avance enorme”.

-“Vemos todo tipo de apoyo de la gente. Estuve el fin de semana en Chaco, Formosa, Tucumán y Santiago del estero, y nos transmiten que no aflojemos”.

-“A cambio de un voto dan una bicicletas, heladeras, le prometen un viaje de egresados en provincia de Buenos Aires gratis, cuando esos chicos no tenían clases todavía, es realmente una contradicción”.

-“A muchos le prometen un plan que no llega nunca, llega tarde o llega mal”.

-“Siempre es mejor un Gobierno con no tanto poder. Si se repite el resultado de los últimos comicios, claramente estará más restringido, esperemos que escuchen las urnas”.

-“Creo que la gente aprendió, no creo que se cambié la voluntad por una promesa porque el Gobierno siquiera la llevó a la práctica”.