Claudio Poggi consiguió una victoria ajustada pero histórica ante el gobierno kirchnerista que Alberto Rodríguez Saá, representa en San Luis.

El triunfo se confirmó cerca de las 23:00 con una victoria en la categoría de diputados nacionales que le permitió conseguir las dos bancas y frenar al kirchnerismo.

En el ingreso al bunker de Unidos por San Luis, el líder del frente político analizó la victoria y dejó un mensaje de agradecimiento a todos los sanluiseños que hicieron posible la victoria.

“El pueblo de San Luis dijo basta”, enfatizó Poggi para agregar: “De este modo los sanluiseños marcaron el rumbo, el camino para recuperar el trabajo digno y la educación”. Expresó que trabajará para “ganarle al poder provincial” cuando en dos años se dispute la gobernación.

En alusión a las palabras del Gobernador, que a la misma hora hablaba desde la sede del PJ, Poggi le envió un mensaje: “Que corrija el rumbo, que trabaje por el empleo genuino y digno, por la educación que eso nos van a sacar del pozo. Que rectifique el rumbo de estos dos años porque vamos a estar peor”, dijo Poggi.

“Gracias a cada uno de ustedes por recorrer cada barrio, cada casa, y transmitir nuestro mensaje en una campaña atípica por la pandemia y crisis económica”.

Agradeció también a los “1500 leones y leonas” que fiscalizaron las mesas: “Defendieron y sé lo que pelearon en cada atropello, intento de trampa y encarada; porque ellos están acostumbrados a eso. Hoy cuidamos los votos, de norte a sur y de este a oeste”.

 “Tenemos que prepararnos y vamos a convocar a los que de verdad quieran ganarle al poder provincial, que quieran ser parte de una gesta de cara al 2023; sumarlos y unirnos con el corazón abierto y la generosidad que siempre hemos tenido, para retomar la senda del trabajo y la educación”.

 “Festejemos porque hemos ganado”, dijo, pero pidió hacerlo con “prudencia y respeto”, manteniendo además la “perseverancia”.

“Desde mañana comenzaremos a diseñar las bases de una alternativa de Gobierno para el 2023, y vamos a lograr que la esperanza le gane por nocaut a la resignación”, puntualizó.